Compartir:

La meta de la Región Caribe, que está dejando de ser un gigante de ocho departamentos aislados y alza el vuelo como un bloque unificado, es trazar una gran hoja de ruta para avanzar en competitividad, oportunidades de negocios, diversificación de mercados y creación de empresas, entre otros objetivos.

La base de ese gran Proyecto que ya se puso en marcha con la creación de Ciudad Caribe Colombia, son los planes de desarrollo de los departamentos, ciudades y municipios de cada zona. Estos documentos se constituyen en la vía que seguirá cada administración para dinamizar sus economías, reducir la pobrezar y crear más empleos en este cuatrienio.

Así lo plantearon los gobernantes que una vez más se suman a Proyecto Caribe, la revista institucional de EL HERALDO que circula hoy y le cuenta a nuestros lectores cómo va la economía de esta zona del país, cuáles son sus retos y oportunidades.

Puntualmente, la segunda edición del especial analiza en ocho capítulos (uno por departamento, incluyendo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina) cada plan de desarrollo cuáles son las inversiones estimadas, los principales progranas y objetivos que ha trazado cada gobernador y alcalde.