Compartir:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) dio a conocer ayer que desde el próximo 11 de julio (lunes) comenzará a aplicar en 32 ciudades capitales del país la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares.

El levantamiento de esta información será vital para Colombia porque después de 10 años se volverá a estudiar cuál es el ingreso promedio de las familias, sus gastos y comportamientos de consumo. De esta forma, se podrá establecer una canasta familiar más cercana a los hogares.

Hay que destacar que el Dane ha realizado esta encuesta desde 1984 y que la presenta cada 10 años, según explicó el subdirector del Departamento, Eduardo Freire.

Agregó que la muestra se realizará será de unos 90.000 hogares ubicados en 130 municipios (incluyendo las 32 ciudades capitales), y que los resultados se conocerán en 2017.

Se espera que con los resultados de la encuesta el Gobierno también tenga más herramientas para la determinación de políticas públicas.

'Toda la información se podrá utilizar para medir las condiciones de pobreza de los hogares y tener los datos de las 32 ciudades capitales del país', agregó Freire.