Compartir:

La Dian informó que en los primeros seis meses del año el recaudo de impuestos fue de $70,6 billones, lo que representa un alza de 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fue de $67,9 billones.

De acuerdo con la entidad, el aumento fue jalonado por 'la Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, que subió en un 8.6%, de $17,3 billones en 2015 a $18,8 billones en 2016'.

Puntualmente en el mes de junio se recaudaron $13,3 billones por concepto de impuestos, es decir 8,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se recogieron $12,3 billones.

'$11,8 billones provienen de la actividad económica interna, mientras que los restantes $1,5 billones son del recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior. En cuanto a impuestos, $3 billones provienen de Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, lo que significó un aumento de 12,4%; el Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE reportó $3,4 billones, es decir, un 7,8% más que el año pasado', informó la entidad en un comunicado.

*Servicio informativo de La República