Compartir:

Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, establecida en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo.

Los nuevos modelos serán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de 1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina.

'Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros,' informó Alex Bialer, presidente del consejo de Synergy Group.

'Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica,' destaca John Leahy, director de operaciones de clientes de Airbus.

Synergy se convirtió en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40 aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.

Con una tasa de crecimiento favorable del 5,3 por ciento anual, se estima que el tráfico nacional y entre regiones de América Latina se triplique prácticamente en los próximos 20 años. Los aviones de pasillo único constituyen la piedra angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempeñará un papel fundamental en la captación de este mercado de futuro.

Hay más de 600 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando más del 60 por ciento de los pedidos cursados en la región desde 1990.

El A320neo es una de las familias de aviones preferida en América Latina contando actualmente con 410 pedidos en firme, más 58 compromisos de compra por parte de compañías de leasing para siete clientes, captando cerca de 70% de los pedidos en el mercado de aviones de pasillo único de nueva generación.