Compartir:

Mientras algunas empresas decidieron dejar de operar en el país, Viemar Industria Automotriz, una compañía brasilera con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de piezas de suspensión y dirección, llegó a Colombia a través de su representante C.G.A. Colombian Group Autoparts.

Para Gabriel Marín, representante de la marca, el mercado tiene piezas originales y marcas chinas, pero 'vimos que esta compañía ofrece una trazabilidad del cien por ciento del proceso, incluida la compra del acero y luego la forja, lo que certifica la calidad de los productos'.

Viemar posee una moderna planta de producción ubicada en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, con más de 12.500 metros cuadrados de área productiva, diferentes procesos de forjado, mecanizado, ensamblaje, pintura, marcación láser, empaque y despacho. Sus líneas de productos más importantes son: rótulas, terminales, axiales, tijeras, brazos y cajas de dirección.

Actualmente, la compañía cuenta con un portafolio de más de 1.500 referencias que aplican para mas de 4.000 vehiculos diferentes que se encuentran en el mercado; y para Colombia la estimativa es que ya cuentan con piezas desarrolladas para cerca del 90% de los vehículos del parque automotor Colombiano ya están en su portafolio.

De esta forma, se desarrollarán piezas para las marcas más importantes: Audi, BMW, Chery, Chevrolet, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hummer, Hyundai, Jac, Kia, Jeep, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Renault, Suzuki, Ford, Peugeot, Volkswagen, Daewoo, Fiat, Dodge, Iveco, Jaguar, Land Rover, Maserati, Volvo, Toyota, Seat, entre otros.