Compartir:

En el marco de los 60 años de General Motors Colmotores en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al actual panorama del mercado automotor colombiano el cual tuvo una disminución en ventas del 13% con respecto al año anterior.

En los 6 primeros meses del año, las matrículas de vehículos nuevos en el país estuvieron por encima de las 117.000 unidades, mientras que el año anterior, para el mismo periodo, ya sobrepasaba las 120.000.

Frente a estos indicadores y aunque reconoció el desplome en ventas, el mandatario de los colombianos insistió en que este mercado va a despuntar a mediano plazo y para ello serán clave el proceso de paz con las Farc, el postconflicto y la mejora de infraestructura vial del país.

Santos destacó la tasa de inversión que alcanzó niveles cercanos a 30% del PIB, mientras que el consumo per cápita de automóviles es la mitad del de América Latina, lo que según el mandatario permite ser optimistas sobre el creciente potencial hacia el futuro. 'Tenemos que seguir aumentando el poder adquisitivo de los colombianos y lo hemos logrado en estos seis años de Gobierno'.

La celebración de los 60 años se desarrolló en la Zona Franca Industrial de General Motors Colmotores, Zoficol, y contó con Germán Montoya Vélez, fundador y expresidente de Colmotores. El dirigente recibió de Santos una placa conmemorativa por las seis décadas de servicio.

Jorge Alejandro Mejía, presidente de la compañía, destacó que a través de todo este tiempo la marca del corbatín ha liderado el mercado de vehículos en territorio nacional, brindándole al colombiano soluciones económicas en movilidad.

Según cifras de la compañía Chevrolet fabrica en Colombia 170 carros por día. 'En los últimos 30 años, la marca ha permanecido en la parte más alta del mercado automotor colombiano. Nuestro objetivo siempre ha sido la movilidad del país', manifestó Mejía en su discurso.

El alto ejecutivo afirmó que la apuesta de a compañía está centrada en la conectividad y en los ‘vehículos inteligentes’ a través de Chevystar, la cual 'entregará por teléfonos inteligentes un diagnóstico permanente del vehículo a la compañía y al usuario para evitar contratiempo en las vías'.

Sobre la firma del proceso de paz, Mejía destacó que permitirá que haya más confianza del empresario extranjero para invertir en el país.

Santos mencionó que, al cumplir 60 años, 'lo que es bueno para General Motors, es bueno para Colombia'.

Además destacó que esta marca hoy lidera con sus vehículos la movilidad pública y privada del país.