Compartir:

En lo que va de este año, la Superintendencia Financiera ha realizado 17 alertas sobre estructuras piramidales en el país, afirmó el superintendente, Gerardo Hernández, quien instaló el Congreso Nacional de Asomicrofinanzas en Barranquilla.

'Esto también incluyó advertencias al público sobre el uso de manera fraudulenta del nombre de entidades vigiladas por la superintendencia', dijo el funcionario.

Destacó que la entidad desarrolla una campaña que tiene como lema: ‘De eso tan bueno no dan tanto’. El objetivo es frenar la captación ilegal de recursos en el país.

Sobre el tema de inclusión financiera, Hernández sostuvo que Colombia ha avanzado mucho y que un reciente estudio de la firma Brookings coloca al país como segundo en esta materia entre 26 países analizados. 'El año pasado estaba en el sexto puesto, lo que indica que se ha avanzado de manera muy importante', agregó.

A su vez María Clara Hoyos, presidenta de Asomicrofinanzas anunció que la organización realizó un convenio con el Banco Mundial, para trabajar en formalización financiera. Este convenio se basa en fomentar el acceso a una cuenta o instrumento electrónico para los más pobres, ahorro, crédito, seguros, envío y recibo de pagos, como herramientas para manejar su vida financiera.