Compartir:

A través de un comunicado, Cementos Argos y Argos USA confirmaron un acuerdo con la firma HeidelbergCement para adquirir una planta de producción de cemento en Marlinsburg, West Virginia, y ocho terminales de cemento por un valor cercano a los US$660 millones.

La planta cuenta con capacidad de producción de cemento de 2,2 millones de toneladas por año y utiliza tecnología moderna con base en un proceso de producción seco.

De acuerdo con el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, 'esta adquisición es estratégica para Cementos Argos, representando un nuevo tipo hito en nuestra historia de internacionalización y diversificación de mercados. La planta en Martinsburg, cuya operación ya es rentable, nos asegura el ingreso de nuevos mercados maduros y nos permite seguir mejorando la eficiencia en nuestra operaciones'.

Esta adquisición permitirá aumentar su capacidad de producción anual de cemento en Estados Unidos hasta un 29% y alcanzar los 9,9 millones de toneladas. El acuerdo alcanzado por Cementos Argos está sujeto a la aprobación de las entidades regulatorias.

Es importante resaltar que Cementos Argos en el primer semestre del año alcanzó ingresos por $4,4 billones, un 27% superiores a los del mismo período del año anterior.

Según su informe de gestión, en la primera mitad del año los volúmenes de cemento despachados crecieron un 2% y los de concreto 5,5%, destacándose el comportamiento de la empresa en Estados Unidos, mercado donde alcanzó crecimientos superiores al 29% y 11% respectivamente.