Compartir:

La Superintendencia de Sociedades, logró recuperar 7,6 millones de dólares que desde hace más de tres años se encontraban en Curazao y que hacen parte del dinero para resarcir a las víctimas de captación ilegal, en el proceso de intervención del Fondo Premium.

En los próximos días se realizará el quinto pago a los reclamantes designados como beneficiarios por Premium Capital Appreciation Fund BV, previa aprobación del Banco Central de Curazao, conforme a las leyes aplicables en ese estado, reveló el liquidador Alejandro Revollo.

El dinero se encontraba bajo el control del Banco Central de Curazao, como máxima autoridad de supervisión monetaria de ese estado y su recuperación fue posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países, recalcó el liquidador.

'Se trata del único mecanismo legal viable que encontró la liquidación del Fondo Premium para destrabar el giro de los recursos, que llevaban más de tres años bajo custodia del Banco Central de Curazao', explicó Alejandro Revollo.

La distribución de los US$7,6 millones (alrededor de $22.000 millones) provenientes de Curazao se suma a los $53.000 millones que habían sido repartidos previamente, con lo que el monto global entregado a las víctimas hasta el momento ascendería cerca de $75.000 millones.

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones en total. El segundo pago se realizó en julio de 2014, cuando se cancelaron $9.100 millones.El tercer pago, por una suma de $15.000 millones, por su parte, se realizó en julio de 2015. Y la cuarta cuota, por $20.000 millones, se pagó en diciembre de 2015, para un total entregado de $53.000 millones.

'Con la venta futura de los otros bienes en poder de la liquidación, esperamos anunciar próximamente nuevas entregas de recursos, de acuerdo con las normas propias del régimen de intervención colombiano', agregó Revollo.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, reveló que con este quinto pago, la cifra de quienes han recibido el 100 por ciento de las sumas que comprometieron en el Fondo Premium representa cerca del 20 por ciento del total de reclamantes.