Compartir:

De acuerdo con una investigación de la firma internacional Newzoo, se espera que el mercado de los videojuegos mueva este año unos US$99.000 millones. De ese monto, alrededor de US$4.100 millones correrían por cuenta del negocio en América Latina.

Ese potencial, que es citado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), soporta el interés que el país tiene en apostarle a este mercado. Así lo aseguró el jefe de la cartera, David Luna, para la nueva edición de +NEGOCIOS (+n), la revista empresarial de EL HERALDO que desde hoy tiene en circulación su edición 30.

Luna señaló que para esto lanzaron durante agosto la convocatoria ‘Videojuegos: conectando a la industria’, que busca fortalecer el sector. 'Destinamos $1.500 millones de pesos para financiar las propuestas de los equipos de empresarios, conformados por una compañía consolidada y dos pequeñas', indicó el ministro.

Con estas convocatorias, empresas como Blazing Soft podrían beneficiarse y potenciar sus oportunidades. Este caso de emprendimiento, liderado por dos barranquilleros, le ha puesto el lado 'serio' a los videojuegos, al desarrollar una plataforma educativa que ya ha explorado el mercado norteamericano.

Las tendencias, los 10 videojuegos más vendidos en el mundo y en Colombia, así como los accesorios más utilizados por los gamers, son otros de los temas que podrá leer en +n.

Llegada de Alkosto

En la agenda de negocios del Caribe está la llegada de Alkosto a Barranquilla, el tercer jugador nacional en el segmento de retail, según sus ingresos operacionales.

La entrada de la firma dinamizará la competencia de oferta ante jugadores reconocidos en el Caribe, como Olímpica y Éxito, y reafirmará el crecimiento de la economía de la Costa y el ingreso de los hogares de esta Región.

A este análisis se suman la historia empresarial del Junior, la historia de Ciclomartínez, y un balance que Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, hizo en entrevista con +n.