La multinacional Carvajal S.A. notificó ante la Superintendencia Financiera, que se ha ejecutado el acuerdo con Grupo Santillana Educación Global, S.L. de España, para la venta de la totalidad de las acciones de marcas que pertenecen al grupo.
Como dueños directos o indirectos, Carvajal vendió la totalidad de las acciones de 10 de sus marcas. Que corresponden a:
- Carvajal Ediciones S.A.S. (Colombia)
- Carvajal Soluciones Educativas S.A.S. (Colombia)
- Grupo Pacífico S.A. (Compañía holding en Panamá)
- Kapelusz Editora S.A. (Argentina)
- Editorial Norma de Chile S.A. (Chile)
- Carvajal Educación S.A. (Guatemala)
- Norma Ediciones S.A. de C.V. (México)
- Grupo Editorial Norma S.A.C. (Perú)
- Carvajal Educación Inc.(Puerto Rico)
El acuerdo fue reportado por la por la Superintendencia el pasado 1 de marzo de este año, donde la transacción implicaba además la transferencia de ciertas marcas y la concesión de licencia sobre marcas asociadas a la marca Grupo Editorial Norma.
Sin embargo, Carvajal aclaró que no fueron transferidas las acciones de la sociedad Grupo Editorial Norma S.A. (Ecuador) toda vez que en dicho país aún no se han obtenido las autorizaciones correspondientes de las autoridades de competencia.
El acuerdo comprende venta de marcas relacionadas exclusivamente con el negocio de contenidos educativos y licencia sobre la marca Norma.
El valor total girado por las afiliadas de Grupo Santillana Educación Global, S.L. que adquirieron todas las acciones, las marcas y las licencias sobre la marca Norma corresponde a la suma de $51.880.276.089.