Compartir:

Mediante comunicado el Senador, José David Name Cardozo, denunció este jueves que el déficit de recursos para el pago de subsidios de servicios públicos, provocaría en el corto plazo un incremento en las tarifas eléctricas.

Los principalmente afectados serían las familias de estratos 1 y 2, cuyo aumento podría ser entre un 35% y 55%.

De acuerdo con el expresidente del Congreso, pese a la adición que fue aprobada la noche del miércoles en comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes. 'Persiste una situación de déficit superior al billón de pesos que haría inatajable un aumento en las tarifas eléctricas principalmente', explicó.

'Si el 42% de los estratos 1 y 2 se encuentran en la Costa Caribe colombiana, tendríamos un mayor impacto en la Región por cuenta del déficit en subsidios y el alza en las tarifas', agregó Name Cardozo.

El congresista barranquillero manifestó que es indispensable que 'el Gobierno Nacional acuda a sus mejores oficios durante la discusión presupuestal que se avecina en las plenarias de Senado y Cámara, de tal manera que se pueda tapar el faltante y evitar con ello un duro golpe a los ya deteriorados ingresos de los sectores populares a nivel nacional'.