Compartir:

La Vitrina Inmobiliaria Vimo, realizada por Camacol Atlántico y Corferias, dejó expectativas para cierre de al menos 190 negocios y recibió más de 5.000 visitantes durante los tres días que estuvo abierta en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

Los organizadores de Vimo reportaron un crecimiento superior al 120% en número de visitantes, del 30% en el de expositores, y de 262% en el área comercializada.

'El balance es muy positivo, destacando primero que pasamos de 500 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, con una respuesta muy satisfactoria de la ciudad', dijo la gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe.

Afirmó que Vimo superó las expectativas que se habían fijado, teniendo en cuenta los crecimientos registrados con relación a la última versión de Construferia del Caribe.

Abuchaibe reiteró que los consumidores en Barranquilla consideran que es un buen momento para compra de vivienda y que esto lo evidencian los resultados del Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo correspondiente a julio de 2016.

El director de Corferias Caribe, Ricardo Plata, dijo a su vez que el incremento que de los indicadores de la feria es significativo y destacó la diversidad de la oferta inmobiliaria que se presentó ya que permitió atender a todos los segmentos del mercado y a todos los perfiles de compradores.

En el recinto ferial se reunió una oferta de más de 5.000 inmuebles en proyectos ubicados en Barranquilla y su área metropolitana, Santa Marta y Cartagena, contó con 70 expositores, los que no solo expusieron proyectos de vivienda y segunda vivienda sino también de comercio y bodegas.

Los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por los organizadores del evento antes del cierre del mismo, mostraron calificaciones de 9 sobre 10 de los expositores en indicadores como el lanzamiento de proyectos, productos y servicios, posicionamiento de la empresa y de sus ofertas.

También se calificó positivamente la consolidación de relaciones preexistentes, mientras que otro de los indicadores destacados se relaciona con el hecho de que los expositores manifestaron que en las próximas semanas cerrarán al menos 190 negocios originados en la feria.