Compartir:

Gerardo Hernández, superintendente financiero, alertó sobre el auge de los créditos virtuales, que se refiere a la prestación de servicios financieros a través de plataformas virtuales.

Hernández Correa aseguró en diálogo con El Tiempo que esta modalidad tiene en aprietos a las autoridades que deben regular y vigilar las transacciones por el poco conocimiento profundo que hay de su dinámica.

'Los reguladores financieros están enfrentando nuevos retos y dilemas derivados de la innovación financiera y uso de la tecnología en la prestación de los servicios financieros (‘fintech’)', dijo.

Hernández planteó que 'no existe un paradigma claro de cómo realizar esta regulación'.

'No han encontrado la manera de ponerlas en cintura, desde el punto de vista normativo, lo cual hace que este negocio se mantenga como una rueda suelta, aunque es claro que no es una actividad ilegal, siempre y cuando los capitales utilizados provengan de actividades legítimas', dijo Hernández.

El superintendete señaló que solo mediante el mayor conocimiento de esas nuevas formas de hacer negocios financieros 'se podrá ir mirando de qué forma se los puede regular'.