Lograr que los empresarios de la moda pongan la tecnología y la informática al servicio de esta actividad es uno de los objetivos de Inexmoda.
Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, asegura que para cumplir con este propósito la tecnología se aborda como unos saberes que aportan gran valor a la industria.
La biotecnología y nanotecnología son algunos de los avances que se pueden aprovechar para aplicarlos en este mercado.
'Queremos decirle a los empresarios que no toda la tecnología es costosa', explicó y dijo que en el país se han logrado importantes avances en esta materia.
De hecho se ha logrado que los computadores y celulares se incorporen a las prendas de vestir a través de alianzas entre empresas de ambos sectores.
Con el fin de mostrar los adelantos logrados en este campo, Inexmoda realiza este 6 de octubre en Medellín, el Foro de Estrategia 2016.
Naranjo dijo que el nuevo boom que viene para la industria de la moda es el de la tecnología, porque las empresas deben mirar hacia estos desarrollos.
'Aún no hemos visto todas las oportunidades y sentimos la tecnología lejana y costosa, difícil de implementar, por eso hacemos este foro para que los empresarios la sientan más cercana, dijo la ejecutiva.
Destacó que empresas dedicadas al desarrollo de productos y servicios tecnológicos coinciden en el aumento de aplicaciones y presentan cifras alentadoras. Según la firma Idec, en el primer trimestre de 2016 las ventas de wearables (tecnología usable) fueron de USD19,7 millones. Cisco Systems estima que las ventas de dispositivos de tecnología vestible pasarán de 22.000 productos en 2013 a 177 millones en 2018.