Compartir:

Con una inversión cercana a los $320.000 millones, el grupo Ospinas construirá en el sector de la calle 30 con la carrera 8, en un área de 125.000 m2, la primera etapa del centro comercial Alegra, con 55.000 m2 de área arrendable.

Andrés Arango Sarmiento, presidente de Ospinas, afirmó que la firma paisa incursionará en Barranquilla con un proyecto comercial que se convertirá en el más grande del sur y segundo en toda la ciudad, después de Viva Barranquilla.

'Buscamos un lote en el corazón de Barranquilla, donde no hay comercio, sí hay gente, pero hoy están desatendidas', dijo.

Arango explicó que el concepto de centros comerciales en renta permite mantener la propiedad para administrarla de manera profesional y ajustarse a los cambios del mercado.

Con el almacén ancla Falabella (3.800 m2), el Supermercado Olímpica (5.000 m2), ocho salas de Cine Colombia y el novedoso concepto gastronómico ‘Delizia’, Alegra entrará a hacer parte de los centros comerciales del liderazgo del grupo Ospina en el país, junto a Titán Plaza en Bogotá y Ventura Plaza en Cúcuta.

Durante la fase de construcción y entrada en operación de este proyecto se estarían generando cerca de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos.

Según Arango, la firma que dirige evalúa anualmente más de 300 oportunidades de predios en Colombia, de las cuales desarrolla 3 iniciativas y las consolida como proyectos reales.

Teniendo en cuenta que en el norte de la ciudad hay muchas oportunidades comerciales, Ospinas quiso apostarle al sector sur de Barranquilla, donde considera que 'no hay oportunidades comerciales con escala metropolitana'.