Superintendencia Financiera se anunció este martes, sobre la caída de la plataforma de servicios en línea de Bancolombia causada por la falta de renovación del dominio bancolombia.com. La institución supervisora recalcó que se estudia elevar un pliego de cargos debido a las constantes fallas en la plataforma del banco.
El superintendente delegado para riesgos operativos, Miguel Ángel Villalobos comentó, 'En relación con los demás incidentes la Superintendencia adelanta actuaciones contra la entidad. (…) en los últimos 3 meses han sucedido 15 incidentes, se le ha pedido soluciones puntuales a la entidad. La superintendencia ya adelanta acciones administrativas'.
Para los usuarios de Bancolombia en otras ocasiones, como el pasado 5 de julio, debido a las constantes quejas de los usuarios, la Superfinanciera le pidió a la entidad bancaria que tomara medidas urgentes para mejorar el servicio prestado por web. Además, le exigió comunicar a sus clientes los problemas en la plataforma e informar cuáles eran los medios alternativos para que recibieran una atención óptima. De igual manera pidió que contrataran una auditoría externa especializada para conocer los motivos de la intermitencia del servicio.
Por otro lado en un comunicado, Bancolombia aclaró que el incidente cibernético no está relacionado con ningún ataque, y certifica que la información de clientes y cuentas permanecen segura.