Compartir:

La Aeronáutica Civil ratificó su decisión de sancionar a la aerolínea Iberia con cerca de $290 millones por publicidad engañosa, medida que en primera instancia había tomado mediante acto administrativo 1854 del 27 de julio de 2016.

Luego de estudiar el recurso de reposición que presentó Iberia, la Aerocivil indicó que la sanción obedece a que la aerolínea Iberia en la ruta Cali/Medellín–Madrid brindaba información que inducía al error y confusión del usuario por no ser clara, veraz, suficiente, verificable y comprensible, como lo ordena la Resolución 1582 de 2012.

En un comunicado la Aerocivil explica que la información divulgada en diferentes medios y canales de comunicación indicaba que la compañía aérea ofrecía como vuelo directo la ruta Cali/Medellín-Madrid cuando en realidad incluía una parada en las ciudades de Cali o Medellín.

'En el proceso, la Aerocivil logró recopilar las pruebas suficientes para confirmar la sanción final. Es importante señalar que las aerolíneas siempre deben suministrar información completa y precisa a los usuarios para que ellos tengan todos los elementos necesarios que les permita tomar una decisión de consumo razonable', señala el comunicado.