En Atlántico, comenzó a funcionar el centro de distribución (Cedi) más grande de Alpina en Colombia, en el cual la empresa realizó una inversión de 35.000 millones de pesos.
El centro es el número 13 de la compañía en el país y su entrada en operación genera 347 nuevos empleos en el departamento. Se encuentra ubicado en el km 2.5 en vía Galapa - Baranoa.
El Cedo tiene una bodega de 12 mil metros cuadrados entre áreas destinadas para el almacenamiento de productos o materias primas a temperatura ambiente o refrigerada y una capacidad de ampliación de 8.000 metros cuadrados adicionales.
'Tener éxito en el mercado y ser competitivos es un desafío que asumimos día a día y nos apoyamos en nuestras prácticas de innovación, calidad, sostenibilidad y en el talento de nuestros colaboradores, para garantizar el éxito y crecimiento de Alpina', sostuvo el vicepresidente de Operaciones de Alpina, Carlos Roncallo.
El ejecutivo indicó que la ubicación estratégica de este Cedi, por el desarrollo de vías y la cercanía a las principales ciudades de la costa atlántica, representa un paso más en la estrategia de Alpina de generar prosperidad de manera sostenible a lo largo de toda su cadena de valor.
Destacó que esta operación permite proyectar el crecimiento de la empresa en la Costa Caribe para los próximos 15 a 20 años.