Compartir:

Grupo Aval colocó bonos ordinarios en el mercado de deuda nacional por $300,000 millones, la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, alcanzó los $650.000 millones.

Aval es la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo en lo que va de 2016. El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el aviso de oferta pública.

En los títulos con vencimiento 2026 se logró colocar a una tasa de IPC + 3.86%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.15%; y en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC + 4.15%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.50%.

Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015. Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

'El excelente resultado de la colocación de hoy refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él', aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.