Debido al sedimento que se encuentra en el kilómetro 11 en el canal de acceso a los puertos de Barranquilla, las autoridades portuarias mantienen las restricciones para naves que tengan un calado de 8,3 metros.
Esta situación que comenzó a presentarse desde el pasado 11 de noviembre y afecta la navegabilidad por la pérdida de profundidad.
El director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, Alfredo Carbonell, explica que el gremio se encuentra preocupado porque el consorcio Navelena 'ha venido dilantando' el inicio de los trabajos de dragado del sedimento que se encuentra en la zona y que afecta la normal navegabilidad.
'Debían comenzar a dragar a partir de hoy (domingo) y ahora nos dan una nueva fecha de martes, lo que nos sigue causando prejuicios', sostuvo el dirigente portuario.
'Navelena sigue dilatando el inicio del dragado en el canal navegable inadmisible incumplimiento contractual desde Nov 11', publicó el gremio en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con lo que se había acordado con Navelena, esta usaría los servicios de las dragas que se encuentran en la ciudad ejecutando el contrato que fue adjudicado por Invías a la firma European Dredging Company, sucursal Colombia, para dragar un sedimento rocoso.