Con un nuevo concepto en venta de electrodomésticos y tecnología, Alkosto abre mañana su primer almacén en Barranquilla, ubicado en el norte de la ciudad en la calle 98 con carrera 51B.
El almacén es también es el primero de la Costa Caribe y el 14 a nivel nacional. Alkosto es una marca que pertenece al grupo Colombiana de Comercio, Corbeta, y cuenta con 30 años de tradición en Colombia donde ha sido pionera del concepto de hiperahorro.
Alejandra Vásquez, subgerente de mercadeo y publicidad de la compañía, explica que este es un novedoso formato especialista en tecnología, electrodomésticos, hogar, decoración y llantas.
'Tenemos muchas opciones de pago, todas las tarjetas débito y crédito, tarjeta de crédito Alkosto, Kredito, con 20 minutos y también Brilla', señala.
Una de las novedades que presenta el almacén es la realización de promociones, entre las cuales está la posibilidad de que los clientes ganen el 50% del valor de la compra, dentro de su programa de lealtad.
El moderno edificio cuenta con 5.600 metros cuadrados de área comercial y está dotado con 1.700 páneles solares e iluminación tipo led para ahorro de energía.
Adicionalmente las fachadas y cubiertas fueron elaboradas con paneles termoacústicos en sistema sandwich para reducir el consumo de aire acondicionado. Los parqueaderos cuentan con un diseño bioclimático.
Su operación genera, de acuerdo con lo informado por la compañía, 135 empleos directos, además de 5 puestos a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva.
Durante su construcción, que duró un año y medio, generó más de 1.500 empleos directos e indirectos en la ciudad y la región.
Alkosto esta presente en Bogotá, Villavicencio, Yopal, Pereira Cali, Pasto, Ipiales y Tuquerres. Adicionalmente la compañía opera los almacenes K-tronix y Alkomprar en varias ciudades del país.