Compartir:

El representante cordobés del Partido Conservador, David Barguil, quien había alertado sobre el tema, informó que se retiró de la ponencia de la reforma tributaria el cobro de la retención en la fuente a quienes ganaran desde 1.487.650 pesos.

'Lo que se proponía inicialmente con la reforma tributaria era que las personas que tuvieran un valor base de $1'487.650, después de los descuentos a que hubiera lugar, se les aplicaría una tarifa marginal de retención del 10%. Gracias a que alertamos en todos los medios de comunicación y advertimos al ministro de Hacienda que no acompañaríamos esta medida, decidieron revertirla', aseguró Barguil.

De esta manera, el cobro de retención en la fuente se mantiene como hasta ahora, es decir, que sólo los colombianos que ganan desde 2'800.000 pesos, después de los descuentos de ley, deben pagarla.

Concluyó el parlamentario cordobés que 'nosotros advertimos que no permitiríamos que se golpeara a los asalariados de clase media y de más bajos ingresos y afortunadamente fuimos escuchados'.