Con respeto pero sin temor, el presidente de Dunkin Donuts, Miguel Merino, ve al 2017 como un año lleno de retos y una oportunidad para afianzar lo conseguido este año.
La multinacional que nació a finales de los 40’ en Boston, Estados Unidos, en Colombia para el 2016 registra unas ventas superiores a los $80.000 millones. Marcando un crecimiento promedio en los últimos cinco años de 10%.
Dunkin Donuts le apostó al mercado del Caribe, iniciando con Barranquilla, en 2013. Luego de tres años inauguró su punto número 10 en el cual genera 58 empleos directos.
Con 34 años en el mercado nacional, la franquicia tiene 178 puntos, incursionando en la comida saludable como ensaladas y sandwiches.
'Hoy en día es la empresa mas grande de donas en Colombia con un capital humano de más de 1.250 personas por todo el pais', comenta Merino, quien agrega que ante las dificultades es de los que prefiere vender pañuelos antes que ponerse a llorar.
'El 2017 es un año lleno de retos. La reforma tributaria no solo tocará con IVA la mayoría de nuestros insumos, si no que también cambia las reglas de juego en cuanto a la forma de pagar impuestos', explica.
En cuanto a la temporada navideña, la compañía espera seguir aumentando el nivel de ventas. 'Las fiestas son tradicionales en nuestro país, reflejo de ello son las novenas y las cenas de fin de año. Dunkin Donuts inspira a la unión', concluyó.