El consorcio Navelena presentó ayer ante Cormagdalena el borrador del documento de acreditación del requisito del cierre financiero del contrato de APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
El cierre financiero del contrato solo podrá acreditarse con los documentos que sustenten que una entidad financiera, en este caso el banco Goldman Sachs de Estados Unidos, otorgará los recursos de crédito necesarios para seguir adelante con el contrato, que entró en proceso de caducidad, estimados en unos $572.000 millones.
Lea además: Qué debe hacer si usted tiene billetes de 100 bolívares
Durante audiencia de seguimiento y verificación al cronograma de corrección del cierre financiero, realizada en la sede de Cormagdalena en Bogotá, el consorcio se comprometió a entregar antes del próximo viernes 16 de diciembre la documentación definitiva para la debida acreditación del cierre financiero. El 16 de diciembre es la fecha límite fijada por Cormagdalena para cumplir con el requisito contractual.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el 16 de diciembre a las 9 a.m. en Bogotá, para verificar que la documentación aportada por el asociado Navelena, que también adelanta un proceso de cesión de la participación de la firma Odebrecht a los empresas que hacen parte del Grupo Slim de México. Navelena recientemente suscribió un otrosí al contrato de APP en el cual se comprometía a realizar el mantenimiento del río Magdalena durante los tres primeros meses de 2017. LMM