Compartir:

Orlando Jimenez, presidente de Undeco, afirmó este miércoles que enviarán unas 10 mil firmas al Congreso como prueba de su rechazo al monotributo, impuesto incluido en la Reforma Tributaria que pasaría su trámite este miércoles.

'Barranquilla, Santa Marta, Fundación en Magdalena, en Bosconia, en Cesar y otras poblaciones se recogieron las firmas. Es una preocupación del sector porque con este gravamen lo que se busca es poner a los pequeños comerciantes e iguales condiciones que las grandes superficies', analiza Jiménez.

La agremiación admite que de no ser escuchado mantendrán las movilizaciones para insistir en las afectaciones que, según cálculos, golpearán a más de 500 mil personas del país, lo que incluye a todas las familias de los comerciantes.

'Hemos solicitado un espacio en el Congreso porque no hemos tenido apoyo de los representantes y senadores que apoyamos'.

Jiménez insiste en que antes de imponer cargas, el Gobierno tiene que analizar las condiciones socioeconómicas de los comerciantes.

Undeco analiza que el crecimiento de sus ventas estarán por debajo de la inflación que el Gobierno proyecta será de 6,5%. 'Nuestro crecimiento será de 5% frente un 10% del año pasado. Factores como el Fenómeno del Niño, el paro agrario y camionero y las lluvias del tercer trimestre afectaron las lluvias', precisa Jiménez.