AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos (GMH) anunciaron una alianza estratégica a través de la que incursionarán el modelo de negocio de franquicia con sus marcas bh y Mercure.
La alianza establece la franquicia Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, en Bogotá, a partir de mayo de este año. Ambos hoteles suman 116 habitaciones y cumplen con los requisitos de la franquicia.
La franquicia hotelera es un modelo de negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles, pues representa 70% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure.
Con esta asociación, los hoteles bh entrarán a la red de canales de distribución internacional de Mercure, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y crecimiento en sus ventas.
La gerente de Desarrollo de nuevos negocios de AccorHotels en Colombia, Joanna Ayala, dijo que 'el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales'.
A su vez, Alejandro Morales, vicepresidente de GMH, señaló que es 'muy importante para la cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional'.