La vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, feria del sistema moda que realizó Inexmoda en Medellín, cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 4% frente al año pasado.
La feria contó con 510 expositores principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia y unos 1.928 compradores internacionales, de los cuales el 27% llegó por gestión de ProColombia, que invitó a 538 compradores internacionales de 16 países.
Luego de tres días de feria en la que se realizaron más de 500 citas, los empresarios que más compraron provenían de Estados Unidos, Ecuador y México.
Entre los productos en la categoría de insumos con mayor demanda estuvieron las telas para uniformes, para ropa deportiva con propiedades funcionales, denim, con componentes orgánicos, a base de componentes reciclados e insumos para ropa interior.
Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, dijo que bajo el concepto ferial 'Nuevo Juego', se propició un espacio de networking efectivo para las empresas más representativas del sector.