Compartir:

De la decisión de la empresa Powerchina dependería la solución para que el contrato de Asociación Público Privada para la recuperación del río Magdalena pueda seguir adelante. La empresa con sede en Beijín (China) cuenta con amplia experiencia en proyectos hídridicos y de transporte entre otros, está en negociaciones  con el consorcio Navelena para adquirir la participación de Odebrecht en el consorcio Navelena que es del 87%.

Navelena tiene plazo hasta el 22 de febrero para cerrar la negociación y presentar ante el Gobierno la solución financiera al contrato de APP que se vio afectada por los problemas de Odebrecht y la investigación que se realiza por corrupción y el pago de sobornos a nivel internacional.

Powerchina es la compañía madre de Sinohydro que ha realizado estudios en el río Magdalena en aspectos como navegación y la parte ambiental.

De acuerdo con el director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, se trata de una compañía 'que tiene mucho conocimiento del río Magdalena'.

El funcionario recordó que si no se termina el proceso de cesión en el plazo señalado, el Gobierno nacional cuenta con el Plan B, que es abrir una nueva licitación y contratar por obra pública el dragado y mantenimiento del río.