Tecnoglass, la compañía barranquillera que fabrica ventanería en vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio, es la proveedora de varias edificaciones propiedad de empresas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más conocidas como torres Trump.
Entre los proyectos que ha desarrollado Tecnoglass con la compañía del mandatario estadounidense se encuentran las torres ubicadas en el sur de la Florida y también otras edificaciones Panamá llamadas Trump Palace y Trump Tower.
Las ventas al exterior de C.I. Energía Solar S.A. empresa que pertenece al grupo barranquillero, llegaron en el tercer trimestre del año pasado al 70% de las ventas totales de la compañía, lo que le representó un incremento de la cuota de mercado, lo cual es importante teniendo en cuenta un entorno de demanda más fuerte, principalmente en Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía este incremento significativo 'es el resultado de una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros'.
Para el tercer trimestre de 2016, las ventas netas de la compañía ascendieron a 464.581 millones de pesos, los que representan un incremento de 173.220 millones de pesos en comparación con los $291.361 millones registrados para el mismo periodo del 2015.