Compartir:

El primer crucero de lujo que llega a la Marina Puerto Velero desembarcó a 65 extranjeros dispuesto a conocer una aventura que empezó en ese balneario de Tubará en una mañana de aguas tranquilas.

El Sea Cloud, de bandera de Malta, con una eslora de 117 metros, 17 metros más largo que el Buque Gloria colombiano, había recogido sus velas en los tres mástiles. Santa Marta lo despidió la noche del jueves y, siete días antes, había iniciado su trayecto de navegación en Curazao.

El velero fondeó en el canal navegable de 5 kilómetros, que tiene una carta náutica publicada en el servicio geográfico del Reino Unido, precisó Germán Escobar, capitán de fragata y del Puerto de Barranquilla. En tierra los anfitriones de la Marina Puerto Velero, encabeza del director Javier Júlvez, y Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, esperaban a los visitantes.

'Esto es un sueño, el resultado de toda la tarea que hemos hecho en el sector público y el privado con inversiones importantes en materia de infraestructura', dijo Verano de la Rosa.

'Con la llegada de este primer crucero espero que sean muchos los que le sigan y sobre todo estos cruceros de súper lujo que tienen tarifas 10 veces más que un crucero', agregó Javier Júlvez.

En el velero Sea Cloud II navegan 65 turistas, de los cuales 37 son mujeres y 28 son hombres, y con edades entre los 43 y 92 años. 59 de los visitantes son de Estados Unidos y el resto: dos de Alemania, uno de Inglaterra, uno de Bélgica y otro de Canadá.

Donald Mayer Blinken, de 92 años y con residencia en Estados Unidos, es el pasajero de más edad a bordo del crucero. Y el más joven de los navegantes es William Brice, de EEUU, de 43 años. Mayer Blinken es economista, miembro del ejército de Estados Unidos en la segunda guerra mundial, diplomático, embajador en Hungría y escritor.

No todos los navegantes pisaron tierra del departamento del Atlántico, según informó Capitanía del Puerto. Pero los que lo hicieron después de las 9:15 de la mañana, expresaron su agrado de visitar por primera vez a Colombia, Puerto Velero y Barranquilla.