Compartir:

La Superintendencia de Sociedades alertó sobre la operación en el país de captadoras ilegales que prometen inversiones en diamantes.

La entidad advirtió que no existe ninguna sociedad o sucursal de sociedad extranjera registrada en Colombia como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras ni metales preciosos.

Los investigadores de la Superintendencia encontraron material promocional en el que estas falsas empresas multinivel prometen 'falsos' retornos mínimos del 5% semanal (250% al año) 'sin mover un músculo'.

Por ello hizo un llamado a los inversionistas sobre el riesgo que corren al entrar a negocios con rentabilidades muy superiores a las del mercado.

El superintendente, Francisco Reyes, recordó que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.