Todos los comerciantes del país (personas naturales o jurídicas) deben renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del próximo 31 de marzo. De no cumplir con la obligación podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los $12.541.189.
De acuerdo con la entidad, para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante solo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos que se liquidarán según los activos reportados.
El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, afirmó que 'para facilitar el proceso de renovación las Cámaras de Comercio han desarrollado servicios tecnológicos de vanguardia que permiten a los empresarios cumplir con su responsabilidad de forma segura, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. Es importante que no dejen pasar esta oportunidad de refrendar su tradición comercial y su estatus como formal'.