Compartir:

Para la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, el crecimiento del sector registrado en 2016, con 0,5% es aceptable, más no satisfactorio.

El gremio asegura que se deben tomar en cuenta los factores desfavorables registrados el año pasado para el sector productivo como los estragos del fenómeno de El Niño y las consecuencias del paro de transportadores.

La SAC había calculado un crecimiento para el sector agropecuario entre 1% y 1,5%. El gremio se encuentra realizando sus proyecciones de crecimiento para 2017.

Recientemente la SAC había expresado su preocupación, porque siendo el sector agrícola es el principal generador de empleo entre los segmentos productivos del país, en los centros poblados y rural disperso el empleo solo creció 0.1% durante el año pasado.

Para la SAC, la falta de generación de empleo del agro en el campo puede estar asociada a la baja rentabilidad del sector primario y a las difíciles condiciones de competencia a las que se han visto expuestos los empleadores agropecuarios.

También, a la carencia de una estructura laboral diferenciada para el campo que incentive la generación de empleo formal en la actividad agropecuaria.