Compartir:

Prodeco, propiedad de la multinacional Glencore PLC, informó que durante 2016 produjo 11,1 millones de toneladas de carbón térmico en la mina de Calenturitas y 6,2 millones de toneladas en la mina La Jagua.

En las minas ubicadas en la Costa Caribe, en Cesar en inmediaciones de las poblaciones de La Jagua de Ibirico y El Paso, se han generan 4.900 puestos de trabajo, la mayoría para colombianos.

El grupo Prodeco indicó que el año pasado logró la aprobación del Plan de Manejo Ambiental de la mina Calenturitas, por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), después de unas 50 consultas con la comunidad.

Con su flota de 18 locomotoras y 750 vagones transportó durante 2016 más de 19,2 millones de toneladas de carbón a través de la concesión ferroviaria de Fenoco, en la que cuenta con una participación accionaria del 39,76%.

A través del terminal de Puerto Nuevo, que opera en Ciénaga, Magdalena; embarcó más de 20,2 millones de toneladas de carbón para exportación en 2016.

La compañía reveló, en un comunicado, que las inversiones del grupo del sector minero en los últimos 13 años superan los 2.300 millones de dólares en el desarrollo de sus activos.

'En los últimos 18 meses, hemos negociado con éxito cuatro acuerdos con sindicatos y tres acuerdos con no sindicalizados, sin que se pierda un solo día por huelga', indica la empresa.