Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos Calderón posesionaó este miércoles a Gerardo Alfredo Hernández Correa como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Hernández, abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Administrativo y realizó estudios sobre Banca Central y tiene un postgrado en Economía, integrará el directorio del Banco de la República, que es la máxima autoridad crediticia, monetaria y cambiaria del país

La Junta Directiva está conformada por siete miembros con un voto cada uno: el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cinco miembros de dedicación exclusiva y el Gerente General del Banco nombrado por los anteriores.

En el juramento el Presidente elogió los resultados de la Junta Directiva, asegurando que hay muchas razones por la que la economía colombiana es admirada en el mundo.

'Ha sido una institución que le ha prestado al país un servicio muy importante desde que fue creada por la Constitución de 1991. Ha gozado de especial independencia. Muchas razones por las cuales el mundo admira la manera como Colombia ha manejado su economía desde la creación de la Junta como entidad independiente es lo que se ha hecho en el Banco de la República', dijo.

Precisó los buenos resultados que ha tenido en esta materia el Gobierno se debe a la buena política monetaria emprendida por el Banco de la República, que a su vez debe estar acompañada de una buena política fiscal.

'Los directores del banco reclamaban más disciplina fiscal porque repercute en toda la política económica. Por eso desde el principio del Gobierno pusimos en marcha políticas que nos aseguren confianza para el compromiso con la disciplina fiscal', aseguró.

Además manifestó que, aprovechando las oportunidades de la paz, el país podrá lograr crecer por encima del 5%.

'Tenemos que devolverle el optimismo a la gente porque hay elementos más que suficientes para ser optimistas'.