Compartir:

La primera operación de soporte a la actividad offshore en el Caribe colombiano comenzó desde esta semana en Barranquilla con la llegada de tres buques de la compañía española Repsol al Puerto de Palermo, desde donde apoyarán la exploración del pozo Sirulo.

El vicepresidente de exploraciones de Ecopetrol, Max Torres, dijo que el pozo Sirulo es operado por Repsol y que la exploración comenzará en este mes. 'Estamos confiados en que puede ser un indicio importante, habrá que perforar y ver los resultados', agregó.

Indicó que la plataforma semisumergible con la que se realizarán los trabajos exploratorios llegará a la zona procedente de Houston y llegará la próxima semana.

'Los barcos de apoyo están en Barranquilla, la operación ya está en marcha y esperamos que todo salga bien', dijo el ejecutivo quien recordó que la inversión en este pozo es de unos 70 millones de dólares.

Los tres buques que llegaron inicialmente al puerto local apoyarán las acciones exploratorias en este pozo. Se trata de embarcaciones especializadas de soporte y suministro para los requerimientos de las plataformas costa afuera.

Los buques tendrán apoyo de la base en tierra que funciona en el puerto de Palermo en el shore base de la compañía que hace parte del grupo Coremar.

Los elementos que se transportan normalmente hasta las plataformas exploratorias, son tuberías, alimentos, agua y otro tipo de materiales.

Esta es la primera operación que se realiza desde Barranquilla, pues las operaciones offshore se venían apoyando desde Cartagena.

Inicialmente llegaron tres buques al puerto local, con los cuales se apoyarán las acciones exploratorias que desarrolla la compañía.