Compartir:

Gases del Caribe realizará inversiones en 2017 por un valor de $34.000 millones, recursos que en su mayoría serán destinados a la continuación del plan de expansión que ejecuta en Atlántico, Magdalena, Cesar y el norte de Bolívar.

El gerente general de la compañía, Ramón Dávila Martínez, resaltó que este año el servicio de gas natural llegará a 22 localidades de Magdalena y César, con lo que se ampliará la cobertura a 7.000 familias de estratos 1 y 2.

'Para esos hogares es un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad. Estas personas, por mucho tiempo, han encontrado en la leña y en otros combustibles las únicas opciones para realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema', afirmó Ramón Dávila.

La empresa atiende a 202 poblaciones de la Costa Caribe con 910.000 usuarios. En Magdalena y Cesar actualmente tiene una cobertura de 84% y 88%, respectivamente.

Los proyectos de gasificación tienen el respaldo del suministro del gasoducto de distribución Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos, que es propiedad de Gases del Caribe y cuya extensión es de 360 kilómetros de tubería de acero.

Este cubrimiento permite la interconexión de las redes de Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona de los campos El Difícil, Maracas y Guama.

'Reafirmamos el compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y generará bienestar a sus pobladores', agregó Dávila Martínez.