Compartir:

Estados Unidos está interesado el incrementar las importaciones de cacao desde Colombia y para ello el Gobierno de este país desarrolla en el programa 'Cacao para la paz', en el cual se incluye a la Costa Caribe y particularmente al Atlántico como zona con alto potencial para desarrollar la producción de cacao.

Así lo aseguró el consejero de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Michael Conlon, quien participó este miércoles en un simposio que se realiza en Barranquilla sobre la industria del cacao. 'Necesitamos el cacao para la industria del chocolate y estamos buscando otras fuentes, Colombia es una gran oportunidad', dijo el funcionario estadounidense.

Indicó que el trabajo de Cacao para la Paz comenzará en la Costa Caribe pero que a futuro se expandirá a otras regiones del país. 'Colombia puede ser uno de los mejores productores de cacao en el mundo', aseguró.

El evento que es organizado por USAID, AmCham, Peace Corps, Penn State College, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Atlántico, busca impulsar el desarrollo agrícola y tener impacto positivo en el los ingresos de los productores del campo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sostuvo que las expectativas del departamento frente a la producción de cacao son importantes y que en un término de tres años se proyecta el incremento de las zonas cultivas. 'Buscamos convertir al Atlántico en un modelo cacaotero, son muy pocas las oportunidades que se han desarrollado en materia y podemos crecer más'.

Indicó que las condiciones climáticas y los suelos del Atlántico son aptos para el desarrollo de las diversas variedades de cacao que son de la más alta calidad, las cuales tienen gran demanda internacional.