El Banco Itaú comenzó a operar desde este lunes en Colombia con 102 puntos de atención, que incluyen centros transaccionales atención de la antigua red Helm Bank, centros empresariales y de pymes, ubicados en 14 ciudades del país. El arranque de las operaciones se da en cumplimiento del cronograma establecido desde abril de 2016, cuando Itaú Unibanco se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz Itaú CorpBanca Chile).
'Este es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario', aseguró Álvaro Pimentel, presidente de Itaú CorpBanca Colombia.
El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, las cuales son banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros, Itaú Asset Management (también Itaú Fiduciaria); y en Panamá con el banco Itaú (Panamá) e Itaú Casa de Valores (Panamá).
Explicó que en las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018. Destacó que todos estos hitos serán informados de manera oportuna y anticipada a todos los clientes.
Pimentel señaló que los 3.727 colaboradores del Grupo, que laboran en 27 ciudades del país, trabajan arduamente en adoptar el modelo Itaú, respondiendo siempre a las necesidades locales. 'Profundizaremos en conocer el mercado local y a nuestros clientes para responder con asertividad a sus expectativas y necesidades. Tenemos el firme compromiso de ser un banco colombiano hecho para los colombianos, con el propósito de consolidar una relación de largo plazo con este país', enfatizó.