En 102 puntos de atención de la antigua red Helm Bank, que incluyen centros transaccionales, centros empresariales y de pymes, en 14 ciudades del país comenzó a operar desde ayer en Colombia Itaú Unibanco.
La llegada de uno de los bancos más grandes de Brasil al país es el resultado de la negociación que permitió a Itaú Unibanco convertirse en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz Itaú CorpBanca Chile).
El presidente de Itaú CorpBanca Colombia, Álvaro Pimentel, dijo que 'es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como mercado prioritario'.
En total el banco cuenta con 3.727 colaboradores que laboran en 27 ciudades del país. El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, las cuales son banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros, Itaú Asset Management (también Itaú Fiduciaria); y en Panamá con el banco Itaú (Panamá) e Itaú Casa de Valores (Panamá).
Pimentel afirmó que las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, desde agosto de este año, en un proceso que finalizará en 2018.
'Profundizaremos en conocer el mercado local y a nuestros clientes para responder con asertividad a sus expectativas y necesidades. Tenemos el firme compromiso de ser un banco colombiano hecho para los colombianos', sostuvo el ejecutivo.