Compartir:

La cementera colombiana Argos anunció que enviará este año cerca de 21.000 toneladas de cemento que ayudarán en la construcción de la Estación Espacial Ariane VI, que estará ubicada en la Guayana Francesa.

Para este objetivo se enviarán tres tipos de cemento entre los que se encuentra el suelo cemento o road binder, una 'solución estabilizadora de terrenos' que será usada por primera vez en una obra de este tipo.

'Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo', afirmó el presidente de la compañía Juan Esteban Calle por medio de un comunicado y agregó que este tipo de materiales también son usados en la construcción de la red terciaria en varios departamentos de Colombia.

Adicionalmente, el cemento enviado se utilizará en la construcción de la plataforma de despegue de cohetes, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje del cohete y numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías.

En total, la obra que se desarrollará en territorio francés utilizará.