Compartir:

Los trabajadores de Navelena, que mantienen una protesta frente a las oficinas de Cormagdalena en Barrancabermeja desde hace cinco días, tomaron la decisión de quitarse la ropa para reclamar el cumplimiento del acuerdo firmado con la empresa que la comprometía a pagar las obligaciones laborales antes del 20 de junio.

El contrato de los trabajadores se dio por terminado el pasado 20 de junio, luego de que la APP para recuperar la Navegabilidad del río Magdalena entrara en liquidación, tras ser declarada su caducidad.

'Pasó el 20 de junio y no nos pagaron, por eso realizamos esta protesta, exigimos el cumplimiento de los compromisos firmados', dijo Duverney Fonseca, vocero de los trabajadores.

En total son 193 empleados a los que se les adeudan unos tres meses de salario, indemnizaciones y la liquidación, lo que suma unos $5.500 millones.

'Tampoco nos pagaron la seguridad social y estamos desprotegidos, por eso decidimos desnudarnos, porque nos dejaron desnudos y nadie responde', dijo el trabajador.

De acuerdo con lo explicado por Cormagdalena, el pago no se ha podido realizar debido a que las cuentas de Navelena se encuentran embargadas por el Juzgado Once Civil del Circuito de Bogotá, como respuesta una demanda interpuesta por el Banco Agrario de Colombia.

La Corporación busca un acuerdo que permita el levantamiento del embargo para poder realizar los pagos correspondientes.

Los trabajadores también pidieron al Consorcio Magdalena encargado de la interventoría de la APP del Río, que agilice los procesos de revisión de las cuentas de Navelena para que se acelere el proceso de liquidación del contrato.