Con el respaldo de diversas entidades surgió la iniciativa Casa Grande Caribe, orientada a identificar las inversiones específicas que se requieren para brindar solución al atraso social relativo de la Costa Caribe.
Hoy se realizará la presentación oficial de la iniciativa que es coordinada por Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República. El evento se realizará en las instalaciones de Promigas a las 10 a.m.
Las entidades que conforman la Casa Grande Caribe son el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, Fundación Promigas, Fundesarrollo, Ciudad Caribe Colombia de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Fundación Mamonal y los programas Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Las estrategias que se diseñen tomarán como insumo investigaciones en cinco áreas puntuales, en las que la Región tiene importantes desafíos como son educación, nutrición, salud, saneamiento básico y financiamiento y calidad del gasto.
Las inversiones que deben hacer el país y la región Caribe para cerrar las brechas existentes en las cuatro áreas analizadas, se presentarán en una gran cumbre del Caribe que se realizará en noviembre en Santa Marta.