Con una inversión de $12.000 millones, el centro comercial Santo Tomás Poblado Plaza abrirá sus puertas en noviembre de este año para atender a la comunidad residente en las poblaciones de la zona oriental del Atlántico.
El proyecto, construido por la firma AE Ingenieros Civiles y comercializado por Certain & Pezzano Grupo Inmobiliario, tiene un área de 6.600 metros cuadrados y una zona de parqueo de 4.000 metros cuadrados.
Santo Tomás Poblado Plaza tiene 34 negocios comerciales de los cuales Megatiendas es la tienda ancla del proyecto. Esta comienza a funcionar desde hoy en un área de 1.800 metros cuadrados y genera 165 empleos directos e indirectos.
A partir de noviembre de 2017 se habilitarán al públicos las otras zonas del centro comercial como son los cines, la plaza de comidas y demás establecimientos comerciales.
La construcción del centro comercial generó 200 empleos directos, y otros 100 más en el proceso de implementación de la apertura.
La gerente de Certain & Pezzano, Karina Matute, afirmó que se proyecta que el centro comercial pueda atender la demanda de una unas 436.000 personas que habitan en los municipios aledaños a Santo Tomás, como Suan, Campo de la Cruz, Ponedera, Palmar de Valera, Santo Tomas, Sabanagrande y Malambo, entre otros.
'Debido a su ubicación estratégica, es un centro comercial de conveniencia y de destino', dijo la ejecutiva.
Poblado Plaza está ubicado en la entrada a Santo Tomás, contiguo a la Urbanización El Poblado.