Las ventas de vivienda de clase media con precios entre 135 y 435 Salarios Mínimo Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), es decir entre $99,6 millones a $320,9 millones, se dinamizarán con la entrega los 40.000 subsidios anunciados por el Gobierno nacional para este segmento.
Camacol calcula que el subsidio de 2,5 puntos porcentuales en las tasas de interés, que entrará en vigencia en 2018 y 2019, permitirá reducir hasta en un 40% la cuota mensual a pagar por créditos hipotecarios.
La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, dijo que la ampliación y extensión de los subsidios y el compromiso de la banca de bajar las tasas de interés a niveles inferiores al 10%, generan unas condiciones especialmente atractivas para la adquisición de vivienda, especialmente en el segmento de clase media, donde se concentra más del 80% de la demanda.
La dirigente gremial dijo que la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), que se realizará del 28 al 30 de julio en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, ofrece la oportunidad para aprovechar los subsidios a la tasa de interés. 'No puede haber un mejor momento para la realización de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe', agregó.
La feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, presentará a los asistentes un la oferta de inmuebles que se encuentran dentro del rango incluido en los subsidios.
El gremio de la construcción señala que con la dinamización de las ventas, se esperan inversiones adicionales en vivienda nueva por $9 billones.