Compartir:

La aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión desde este miércoles de la venta de boletos desde y hacia Venezuela, procedentes de Colombia y Perú y el 16 de agosto dejará de hacer esos trayectos.

'Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017', dijo la compañía en un comunicado.

'En consecuencia la aerolínea suspende a partir de hoy (miércoles) la ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas', añadió.

Luego de una reunión técnica entre autoridades aeronáuticas en Bogotá, Avianca le notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aerocivil de Colombia que se suspenden las operaciones aéreas desde Colombia y Perú hacia Venezuela.

Venezuela afronta una profunda crisis con protestas que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo y ante la cual la oposición lidera una huelga este miércoles y jueves.