Compartir:

La operación de la planta de regasificación ubicada en el muelle de la Sociedad Portuaria El Cayao en Cartagena fue analizada por funcionarios del Gobierno de Panamá, ya que este país se prepara para recibir las primeras importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) a finales de 2018.

Durante una visita a la planta realizada en compañía de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Isaac Castillo, subsecretario de Energía de Panamá, explicó que el modelo de importación de GNL en Colombia tiene un interés estratégico para su país.

El objetivo de la visita fue conocer las estrategias y retos superados en la construcción y puesta en operación de la infraestructura que cuenta con una unidad flotante de almacenamiento y regasificación.

José Ramón Gómez, especialista Senior del BID, dijo que era importante conocer la experiencia Colombiana y cómo ingresó al mercado mundial del gas natural para brindar confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

'A nosotros como banca de desarrollo nos interesa entender cómo siguen funcionando los mercados de gas natural a nivel latinoamericano. Este tipo de instalaciones permiten dinamizar la oferta eléctrica, garantizar el abastecimiento de gas y mantener una industria pujante como la colombiana, que está funcionando con este combustible', dijo el representante del BID.