Compartir:

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, aseguró que la reducción de las tasas de interés sumada a los subsidios que entrega el Gobierno nacional seguirán impulsando el crecimiento del mercado de vivienda en Colombia.

El funcionario tomó parte de la instalación del noveno foro regional de infraestructura que realiza la cámara colombiana de la infraestructura (CCI) seccional Norte en el hotel Dann Carlton.

Pumarejo destacó que las tasas de créditos hipotecarios ya se encuentran por debajo del 10% con una reducción de más de un punto porcentual.

'Estamos reduciendo 5 puntos de la tasa y al mismo tiempo como el Gobierno viene controlando la inflación sigue bajando las tasa de los créditos hipotecarios' sostuvo.

Agregó que la tendencia es a que las tasas sigan bajando por lo que es un buen momento para comprar vivienda.

El ministro recordó que por acceder a los programas de vivienda no se requieren intermediarios y que aún hay 200.000 subsidios por entregar, los cuales puede ser aprovechados por los habitantes de la Costa Caribe.

En cuanto a los programas de agua potable y saneamiento básico el ministro barranquillero sostuvo que en la costa caribe se ejecutan proyectos por 3 billones de pesos, de los 7 billones que se invierten a nivel nacional.