Compartir:

Como un mecanismo para simplificar trámites y fomentar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), el Ministerio de Transporte determinó, mediante una resolución, que al realizar la conversión de un vehículo a este combustible no será necesario cambiar la tarjeta de propiedad.

El pago que debía hacer el usuario por el cambio de la tarjeta de tránsito o propiedad del vehículo implicaba una suma cercana a los $130.000. Si no lo hacía, se exponía a inmovilización y comparendos de hasta 8 salarios mínimos diarios legales vigentes.

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) calcula que el 6% del parque automotor de Colombia funciona con GNV, lo que representa unos 580.000 vehículos.

El gremio ha señalado que el GNV ofrece ventajas ambientales y económicas sobre otros y cuenta con incentivos tales como la exención del pago de IVA para vehículos dedicados a GNV; deducción hasta el 100% de las inversiones en vehículos a GNV de la base gravable del impuesto de renta y bajos aranceles, entre otros.